Ghost TownDavid Koepp
Comedia fantástica
Ricky Gervais (The Office) interpreta al egoísta y solitario empedernido, doctor Pincus, en esta optimista comedia de corte clásico. Es cierto que la realización no está a la altura del reparto (Téa Leoni y Greg Kinnear, además del citado), es previsible y recurre a alguna que otra grosería, pero se deja ver con agrado y el tono general es positivo. Moraleja: si quiere ser feliz, olvídese de sí mismo y mire alrededor; hay muchas personas de "carne y hueso" esperando "un minuto" de atención.
Resulta que el mencionado doctor, es intervenido quirúrgicamente con anestesia general y, durante unos minutos, llega a estar muerto, circunstancia de la que no se percata. De vuelta a la normalidad, comienza a ver fantasmas. Este hecho le va a complicar la vida muy a su pesar, pues estas personas a caballo entre dos mundos, piden su ayuda para resolver asuntos pendientes. Mientras no arreglen estos temas no podrán descansar en paz. Entre ellos, Frank (Greg Kinnear), le resultará particularmente molesto.
"Aunque sucumben a veces a un humor tosco y superficial. En todo caso, se trata de una comedia por encima de la media, divertida, inteligente y lúcida en su elogio de la caridad frente al individualismo hedonista". (J. J. Martín en La Gaceta de los Negocios de 27 de febrero de 2009. Ver crítica)
Temas de interés: la ansiada felicidad sólo se consigue cuando no se persigue directamente, cuando nos olvidamos de nosotros mismos y dejamos de ser el centro del universo; por el contrario, el hedonismo sólo produce vacío existencial, rutina y aburrimiento.
Valores: caridad, pensar en los demás.
Dirección: David Koepp. Intérepretes: Ricky Gervais, Greg Kinnear y Téa Leoni. Público adecuado: jóvenes. Género: comedia romántica y fantástica.


Publicar un comentario